Entradas populares

sábado, 7 de junio de 2014

Detalle de boda, comuniones, bautizos, etc.

Detalles boda, pañuelo de bolsillo

Os quiero enseñar cómo podéis entregar unos pañuelos de bolsillo a vuestros invitados de boda. Todos sabemos que en las bodas siempre hay alguien que, inevitablemente, se va a emocionar, y vosotros se lo podéis poner más fácil ofreciéndoles unos bonitos pañuelos en la entrada de la ceremonia, y ya de paso, tienen un bonito detalle de recuerdo.


Yo he hecho este ejemplo con unos pañuelos bordados que tenía en casa, pero pueden ser personalizados con vuestros nombres y la fecha de celebración. Eso ya a gusto vuestro.

Detalles boda, pañuelo de bolsillo

Para realizar este detalle vamos a hacer un "vestido". La parte superior será de cartulina y la decoraremos y la parte de abajo será el pañuelo. Otra opción es comprar una cartulina decorada.

Lo que tenemos que hacer primero es una plantilla en papel de lo que será el cuerpo, tener en cuenta que la parte superior tiene que ir unida, sin cortar. Luego doblamos una cartulina por la mitad y con ayuda de la plantilla dibujamos sobre la cartulina tantos cuerpos como necesitemos. Los cortamos con cutter. 

Detalles boda, pañuelo de bolsillo

La parte inferior la he recortado con tijeras decorativas. Ponemos un trozo de cinta de doble cara en la cartulina, doblamos el pañuelo con un poco de arte y lo colocamos sobre ésta. Cerramos el cuerpo fijándolo con la cinta de raso y decoramos con los strass o perlas autoadhesivas.

Detalles boda, pañuelo de bolsillo

Aquí tenemos la costumbre de regalar unas alfileres a las invitadas a la boda. Podemos aprovechar, e integrar en el regalo el alfiler... Y otra vez las emociones a flor de piel. 

Detalles boda, pañuelo de bolsillo

Un buen regalo de recuerdo de ese día ¿No os parece? ¿Qué regalasteis el día de vuestra boda? ¿Hicistéis un regalo handmade/DIY?

No hay comentarios: