Entradas populares

domingo, 8 de junio de 2014

10 infusiones para eliminar toxinas

10 infusiones para eliminar toxinas
Normalmente nuestro cuerpo conserva toxinas, las cuales son producidas por células vivas u organismos como animales, bacterias y otros organismos biológicos. Estas toxinas tienen la capacidad de causar enfermedades tanto leves como mortales.
Existen dos tipos de toxina, las exógenas que ingresan a nuestro cuerpo por medio de la respiración como es el caso de la contaminación, por la piel, y por vía digestiva; y las toxinas endógenas que son producidas por el mismo organismo, debido a bacterias intestinales, radicales libres, parásitos, o también gracias al estrés y la ansiedad.
Es necesario eliminar las toxinas para contar con buena salud, nuestro propio organismo se encarga de liberarlas del cuerpo, pero en algunos casos no resulta suficiente. Al tener exceso de toxinas se puede manifestar un aumento significativo de cansancio, estrés, y alergias.
Afortunadamente, existen bastantes plantas que te ayudaran en el proceso de eliminación, a continuación te mostraremos algunas de ellas y su preparación:

Muérdago

El muérdago es una planta depurativa que elimina las toxinas y aumenta la producción de orina. Hierve un litro de agua y coloca dos hojas secas, después que hierva, pásalo por el colador y deja reposar para tomarlo. Si te sabe muy amargo puedes endulzarlo con un poco de miel.

Alcachofaalcachofa-para-adelgazar

La alcachofa favorece la eliminación renal y la función digestiva, es una de las mejores plantas para ayudar el proceso de depuración por esto también es recomendada en los casos de sobrepeso.
Para los diabéticos también se recomienda esta planta, puesto que contiene inulina en lugar de fécula, también sirve como hipoglucemiante, disminuyendo el exceso de azúcar en sangre.
Para su preparación vierte en un recipiente 3 hojas junto a un vaso de agua, hierve durante algunos minutos, quita las hojas o pasa la bebida por un colador, deja que se enfríe un poco y tómala. Hazlo todos los días para que tu cuerpo se beneficie con las propiedades de esta planta.

Té verde

Las propiedades del té verde son infinitas, pero como ya lo sabemos la principal es su acción diurética y su efectividad en la reducción en los niveles de colesterol. Pon 3 hojas en una taza de agua hervida, deja reposar y bébelo.

Arándano

jugo de arándanos

La infusión de arándano, aunque no se trate de una planta, es realmente efectiva, puesto que ayuda a combatir la retención de líquidos. Se recomienda su consumo a personas que padecen de infecciones urinarias como la cistitis.

Toronja

Aunque no se trate propiamente de una planta, sin duda alguna su infusión es ideal para estimular la digestión y disminuir el apetito, por ello es usada para bajar de peso. Agrega unos cuantos gajos de toronja y hiérvelos en agua,  saca los gajos y bebe la infusión.

Tomillo

Tomillo

El tomillo te ayuda a limpiar el organismo y a la mejoría del sistema digestivo, si sufres fuertes dolores menstruales también es un gran aliado para luchar contra ellos. También es usado como anticelulítico y para combatir el sobre peso.
Coge una cucharada de planta seca y la viertes en agua hirviendo, deja reposar y tómatelo.

Hinojo

El hinojo es especial para limpiar los riñones al ser una excelente planta diurética. Hierve en agua tallos y hojas, pásala por el colador y consume.

Diente de león

Diente de leon

El diente de león ayuda a purificar el hígado y a acelerar el sistema digestivo. Agrega una cucharada de diente de león en una taza de agua hirviendo, deja reposar y antes de tomarlo lo pasas por el colador

Perejil

Ideal para acelerar la eliminación de líquidos, en un litro de agua vierte dos cucharadas de hojas y deja hervir unos cinco minutos. Saca las plantas con un colador y bebe constantemente en el día.

Apio

batido apio

Gracias a que tiene propiedades depurativas el apio es aliado de eliminación de impurezas y toxinas, igualmente sirve para bajar de peso y limpiar el hígado. Prepara una infusión con sus tallos hirviendo unos cuantos en un litro de agua, tómalo constantemente en el día.

Recuerda…

La mayoría de estas plantas las puedes encontrar en el supermercado. Asimismo, la mayoría de las infusiones nombradas anteriormente sirven para bajar de peso, pero es necesario que se acompañe junto a una dieta balanceada, si estás embarazada es mejor que no consumas estas bebidas y aunque algunas de ellas es para que las consumas constantemente no abuses de ellas ya que pueden tener efectos laxantes en exceso.

No hay comentarios: