Entradas populares

domingo, 8 de junio de 2014

¿Cuántos huevos podemos comer durante la semana?

¿Cuántos huevos podemos comer durante la semana?
El huevo se encuentra entre los alimentos que más nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales puede aportar al organismo. Las vitaminas que contiene el huevo son, principalmente, la A, la D y la B12; asimismo los minerales más importantes que forman parte del huevo son el fósforo y el selenio, no obstante el valor nutritivo del huevo no tiene que ver con el color de su cáscara.

Además de su gran cantidad de proteínas, vitaminas y demás beneficios que aporta a nuestra salud, es muy importante tener en cuenta que es un alimento que se puede conseguir con mucha facilidad y sobre todo es muy económico. Del huevo se han dicho muchas cosas negativas, entre ellas que es dañino para el corazón  y que puede alterar los niveles de colesterol, lo cual no es cierto, ya que se han realizado estudios que confirman que el huevo no aumenta en lo absoluto los niveles de colesterol en la sangre.
De igual manera, es recomendable tener en cuenta que las personas sanas, las que no realizan demasiada actividad física y cuya estatura es mediana y los niños, deben comer solamente entre tres y cuatro huevos por semana. Las personas que son muy fuertes, que realizan buena actividad física, pueden comer por lo menos siete huevos, aunque no es algo que se pueda generalizar, ya que hay algunas condiciones de salud que no permiten su consumo tan frecuente. En caso de cualquier duda siempre es mejor consultar con el médico de confianza.

¿Quiénes en especial deben consumir huevo?

El huevo es un alimento que aporta muchos beneficios a las mujeres embarazadas, puesto que tiene un gran contenido de una vitamina llamada colina, que es muy importante para el correcto desarrollo del sistema nervioso. En cuanto a los adultos mayores que han perdido su apetito normal, es muy conveniente el consumo de este alimento ya que les aporta buenas cantidades de vitaminas, minerales y proteínas, muy necesarias para el organismo.

¿Qué propiedades tiene el huevo?

En la clara del huevo también hay vitaminas, aunque el 90% de su peso corresponde a agua.
En la clara del huevo también hay vitaminas, aunque el 90% de su peso corresponde a agua.
  • Una de sus propiedades más importantes es que no contiene grandes cantidades de grasa, no aporta calorías, no aumenta el colesterol.
  • Tiene un alto contenido de hierro, por lo tanto evita la anemia que se produce por falta de este mineral.
  • Tiene la propiedad de ayudar a combatir la fatiga, estimula el sistema inmune y colabora efectivamente en la cicatrización de las heridas. Además por su alto contenido de zinc, favorece el almacenamiento de la insulina, fundamental en el proceso de crecimiento.
  • Su contenido de fósforo lo hace fundamental para el buen estado de la piel, los huesos y los dientes, es ideal para la resistencia física de los deportistas y además muy importante para la salud del cerebro.
  • Su contenido de vitamina A ayuda en la prevención de muchos problemas oculares, aumenta las defensas del organismo y además tiene grandes propiedades anti-cancerígenas.
  • El huevo es un alimento rico en vitamina B5, ácido pantoténico, lo cual lo hace bastante importante para evitar o controlar los episodios de estrés, las migrañas y para mantener el colesterol bajo control.
  • Al contener vitamina B7 es  muy útil para mantener la buena salud tanto del cabello y la piel como de las uñas. Tiene la capacidad de mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.
  • Otro de los componentes que encontramos en el huevo es la vitamina B9 o ácido fólico, la cual tiene la capacidad de repeler los efectos dañinos que pueden provocar cierta clase de medicamentos, del tabaco o el alcohol.
  • Es un buen antioxidante, ya que contiene buenas cantidades de vitamina E.
  • El huevo es una gran fuente de lecitina, que es un importante nutriente que aporta colina al organismo, el déficit de este nutriente puede provocar algunos problemas graves de salud, como por ejemplo, enfermedades renales, hepáticas, pérdida progresiva de la memoria, retraso del crecimiento, ademas hipertensión entre muchas otras complicaciones.
  • El huevo es un alimento que se puede preparar de muchas formas, es el alimento preferido por un gran número de personas, especialmente los adultos mayores y los niños. Se puede comer a cualquier hora del día, siendo ideal en el desayuno, ya que aporta las energías indispensables para poder comenzar la jornada laboral con más ánimo, no tengas miedo de incluir el huevo en tu dieta, no te arrepentirás.

No hay comentarios: