Entradas populares

domingo, 8 de junio de 2014

La técnica del Sospeso transparente

La técnica del Sospeso







     En este post de hoy os voy a hablar de una técnica que descubrí cuando fui a la Feria Creativa Valencia de este año. Es una técnica muy poco conocida pero con muchas posibilidades. Cuando estuve un buen rato en el stand no dudé en  comprar los materiales necesarios.....


     Como tengo cien mil cosas que hacer, ¡cómo no!, no lo he vuelto a coger hasta la fecha, y por supuesto, he grabado un vídeo donde os enseño lo que es y las dos cositas que he hecho para empezar. 

     Los materiales que compré fueron; una alfombrilla de color hueso muy blandita y con tacto suave y dos bolinches, como los llamo yo, de diferentes tamaños en cada uno de sus extremos, y que son necesarios para darle la forma a la figura que se quiera. Si no recuerdo mal, me costó todo 10 euros.

Y sí. Podéis casi prescindir de su compra porque son materiales que más o menos los podéis sustituir por otros, salvo las láminas.....pero ya que estaba en oferta por la feria, me animé a adquirirlos.

La técnica del Sospeso

     Los materiales obligatorios que tenemos que tener sí o sí, son las láminas con diferentes motivos y una fuente de calor: una vela.

     Las láminas son como de acetato transparente y sobretodo las hay florales y otras que tengo en el punto de mira, que son unas mariposas....chulísimas!. En Valencia se pueden encontrar en la calle San Vicente, en Estevid. En el resto de ciudades habría que preguntar a las tiendas de manualidades de vuestra zona y que tengan casi de todo. En la feria me costó la lámina 4 euros. Decían que de normal costaba 1,5 más, pero en esta tienda que he mencionado, sólo lo suben 50 céntimos más, 4,50 ? en total.

     Y la vela, es porque, como veréis en el vídeo, se tienen que derretir y dar forma inmediatamente con los bolinches. Eso sí, cuidadito con quemaros ;-)

La técnica del Sospeso

     Para empezar, he hecho un conjunto de collar y pulsera. La pulsera con cadena y perlitas, y el collar con cola de ratón, para ir viendo con cual se adapta mejor. 

     En mi opinión, como es un material muy liviano, es mejor combinarlo con algo que tenga peso como los abalorios, sobretodo si se va a utilizar el Sospeso para la bisutería.  Por eso en la pulsera lo he mezclado con perlitas a juego y en el collar, se finaliza con un charm. 

     Pero bueno, dejo de escribir, y os invito ya, a que veaís las fotos y sobretodo el vídeo donde podéis ver todo con mas detalle. 

La técnica del Sospeso

La técnica del Sospeso


No hay comentarios: