Entradas populares

domingo, 23 de diciembre de 2012

¡LLEGA LA NAVIDAD!

¡La Navidad ya esta aquí!

Siempre, cuando van llegando estas fechas, nos encontramos que solo nos acordamos de los estribillos de los villancicos. Como a mí también me pasa lo mismo, he decidido este año poner las letras completas de todos los villancicos que he ido localizando.
¿Que seria la Navidad sin ellos? ¿Nunca te has encontrado un día andando por casa, tarareando algún estribillo? ¡Pues este año, pues este año los cantamos enteros! Que se vea la motivación navideña.
Vamos a empezar con los mas conocidos:
 
Dime Niño de quien eres
todo vestidito de blanco.
Soy de la Virgen María
y del Espíritu Santo.
Resuenen con alegría
los cánticos de mi tierra
y viva el Niño de Dios
que nació en la Nochebuena.
La Nochebuena se viene, tururú
la Nochebuena se va.
Y nosotros nos iremos, tururú
y no volveremos más.
Dime Niño de quien eres
y si te llamas Jesús.
Soy amor en el pesebre
y sufrimiento en la Cruz.
Resuenen con alegría
los cánticos de mi tierra
y viva el Niño de Dios
que nació en la Nochebuena.

 " Alegría, alegría, alegría"
Hacia Belén, se encaminan,
María con su amante esposo,
llevando en su compañía,
a todo un Dios poderoso.

Alegría, alegría, alegría,
alegría, alegría y placer,
que la Virgen, va de paso
con su esposo hacia Belén.

Alegría, alegría, alegría,
alegría, alegría y placer,
que la Virgen, va de paso
con su esposo hacia Belén.

Los pajarillos del bosque,
al ver pasar los esposos,
les cantaban melodías,
con sus trinos armoniosos.

Alegría, alegría, alegría,
alegría, alegría y placer,
que la Virgen, va de paso
con su esposo hacia Belén.
Alegría, alegría, alegría,
alegría, alegría y placer,
que la Virgen, va de paso
con su esposo hacia Belén.

En cuanto a Belén llegaron,
posada al punto pidieron,
nadie los quiso hospedar,
porque tan pobres les vieron...

Alegría, alegría, alegría,
alegría, alegría y placer,
que la Virgen, va de paso
con su esposo hacia Belén.
Alegría, alegría, alegría,
alegría, alegría y placer,
que la Virgen, va de paso
con su esposo hacia Belén.

Este es cortito. ¿Pero que pasaría si no los viéramos venir?
 
Ya vienen los reyes por el arenal.
Ya le traen al Niño un rico pañal.
Pampanitos verdes, hojas de limón,
la Virgen María, madre del Señor.

Oro trae Melchor, incienso Gaspar
y olorosa mirra, el rey Baltasar.
Pampanitos verdes, hojas de limón,
la Virgen María, madre del Señor.

Ya viene la vieja con el aguinaldo.
Le parece mucho, le viene quitando.
Pampanitos verdes, hojas de limón,
la Virgen María, madre del Señor.
Canta, ríe, bebe que hoy es Nochebuena
y en estos momentos no hay que tener pena
dale a la zambomba, dale al almirez
y dile a tu suegra que lo pase bien.
Esta noche hasta los guardias
cogen una borrachera
por eso no tengo miedo
a que nadie me detenga.
Hasta mañana temprano
no me tengo que acostar
porque esta noche me ha dado
por cantar y por bailar.
Canta, ríe, bebe que hoy es Nochebuena
y en estos momentos no hay que tener pena
dale a la zambomba, dale al almirez
y dile a tu suegra que lo pase bien.
Al hijo de mi portera
hoy le han traído en camilla
por pedir el aguinaldo
al portero de la esquina,
al portero de la esquina
que ha tenido la atención
de tirarle a la cabeza
un pedazo de turrón.
Canta, ríe, bebe que hoy es Nochebuena
y en estos momentos no hay que tener pena
dale a la zambomba, dale al almirez
y dile a tu suegra que lo pase bien.
En la puerta de mi casa
voy a poner un petardo
para reírme del que venga
a pedir el aguinaldo
pues si voy a dar a todo
el que pide en Nochebuena
yo si que voy a tener
que pedir de puerta en puerta.

25 de diciembre,
fum, fum, fum.
25 de diciembre,
fum, fum, fum.
Como un sol nació Jesús,
radiando luz, radiando luz.
De María era hijo;
un establo fué su cuna,
fum, fum, fum.
25 de diciembre,
fum, fum, fum.
25 de diciembre,
fum, fum, fum.
Como un sol nació Jesús,
radiando luz, radiando luz.
De María era hijo;
un establo fué su cuna,
fum, fum, fum.
 
 
Ande, ande, ande, la marimorena
ande, ande, ande que es la Nochebuena.
En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna
la Virgen y San José
y el Niño que está en la cuna.
Ande, ande, ande, la marimorena
ande, ande, ande que es la Nochebuena.
Los pastores que supieron que el Niño quería fiesta,
hubo un pastor que rompió tres pares de castañuelas.
Ande, ande, ande, la marimorena
ande, ande, ande que es la Nochebuena.


En la puerta de mi casa
voy a poner un petardo,
"pa" reírme del que venga,
a pedir el aguinaldo.
Pues si voy a dar a todo,
el que pide en Nochebuena,
yo si que voy a tener,
que pedir de puerta en puerta.
Arre borriquito, arre burro arre,
anda más deprisa que llegamos tarde.
Arre borriquito vamos a Belén,
que mañana es fiesta
y al otro también.
Que el que quiera comer pan
que no venga a mi cena
en el portal de Belén
la Virgen es panadera
Pues si voy a dar a todo,
el que pide en Nochebuena,
yo si que voy a tener,
que pedir de puerta en puerta.
Arre borriquito, arre burro arre,
anda más deprisa que llegamos tarde.
Arre borriquito vamos a Belén,
que mañana es fiesta
y al otro también.
En el cielo hay una Estrella,
que a los Reyes Magos guía,
hacia Belén para ver,
a Dios hijo de María.
Cuando pasan los monarcas,
sale la gente al camino,
y a Belén se van con ellos,
para ver al tierno Niño.
Arre borriquito, arre burro arre,
anda más deprisa que llegamos tarde.
Arre borriquito vamos a Belén,
que mañana es fiesta
y al otro también.
En la puerta de mi casa
voy a poner un petardo,
"pa" reírme del que venga,
a pedir el aguinaldo.
Pues si voy a dar a todo,
el que pide en Nochebuena,
yo si que voy a tener,
que pedir de puerta en puerta.
 
Ay, del Chiquirritín,
Chiquirriquitín,
metidito entre pajas;
ay, del Chiquirritín
Chiquirriquitín,
queridito del alma.
Por debajo del arco
del portalito,
se descubre a María,
José y el Niño.
Ay, del Chiquirritín,
Chiquirriquitín,
metidito entre pajas;
ay, del Chiquirritín
Chiquirriquitín,
queridito del alma.
Entre un buey y una mula
Dios ha nacido,
y en un pobre pesebre
le han recogido.
Ay, del Chiquirritín,
Chiquirriquitín,
metidito entre pajas;
ay, del Chiquirritín
Chiquirriquitín,
queridito del alma.
No me mires airado,
hijito mío;
mírame con los ojos
que yo te miro.
Ay, del Chiquirritín,
Chiquirriquitín,
metidito entre pajas;
ay, del Chiquirritín
Chiquirriquitín,
queridito del alma.


Oh, blanca Navidad, sueño
y con la nieve alrededor
blanca es mi quimera
y es mensajera de paz
y de puro amor.
Oh, blanca Navidad, nieve
una esperanza y un cantar
recordar tu infancia podrás
al llegar la blanca Navidad.
 
 
Campana sobre campana,
y sobre campana una,
asómate a la ventana,
verás al Niño en la cuna.
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva nos traéis?

Recogido tu rebaño
¿a dónde vas pastorcillo?
Voy a llevar al portal
requesón, manteca y vino.

Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva nos traéis?
Campana sobre campana,
y sobre campana dos,
asómate a esa ventana,
porque está naciendo Dios.
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva nos traéis?
Campana sobre campana,
y sobre campana tres,
en una Cruz a esta hora,
el Niño va a padecer.
Belén, campanas de Belén,
que los ángeles tocan
¿qué nueva nos traéis?

Hacia Belén va una burra
rin,rin
Yo me remendaba,
yo me remendé,
yo me eché un remiendo,
yo me lo quité.
Cargada de chocolate.
Lleva su chocolatera
rin,rin
Yo me remendaba,
yo me remendé,
yo me eché un remiendo,
yo me lo quité.
Su molinillo y su anafre,
María, María,
ven acá corriendo,
que el chocolatillo
se lo están comiendo.
En el Portal de Belén
rin, rin
Yo me remendaba,
yo me remendé,
yo me eché un remiendo,
yo me lo quité.
Han entrado los ratones.
Y al bueno de San José
rin,rin
Yo me remendaba,
yo me remendé,
yo me eché un remiendo,
yo me lo quité.
¡Le han roído los calzones!
María,María,
ven acá corriendo,
que los calzoncillos,
los están royendo.
En el portal de Belén
rin,rin
Yo me remendaba,
yo me remendé,
yo me eché un remiendo,
yo me lo quité.
Gitanillos han entrado,
Y al Niño que está en la cuna
rin,rin.
Yo me remendaba,
yo me remendé,
yo me eché un remiendo,
yo me lo quité.
Los pañales le han robado.
María, María
ven acá volando
que los pañalillos,
los están llevando.
 
 
 "Los peces en el río"
La Virgen está lavando
y tendiendo en el romero,
los pajarillos cantando,
y el romero floreciendo.
Pero mira como beben
los peces en el río,
pero mira como beben
por ver al Dios nacido.
Beben y beben y vuelven a beber,
los peces en el río
por ver a Dios nacer.
La Virgen se está peinando
entre cortina y cortina,
sus cabellos son de oro,
el peine de plata fina.
Pero mira como beben
los peces en el río,
pero mira como beben
por ver al Dios nacido.
Beben y beben y vuelven a beber,
los peces en el río
por ver a Dios nacer.
La Virgen va caminando
por entre aquellas palmeras,
el Niño mira en sus ojos,
el color de la vereda.
Pero mira como beben
los peces en el río,
pero mira como beben
por ver al Dios nacido.
Beben y beben y vuelven a beber,
los peces en el río
por ver a Dios nacer.









No hay comentarios: