Entradas populares

martes, 10 de junio de 2014

Beneficios de los masajes reductores

Beneficios de los masajes reductores
Para mantener el cuerpo sano  y con buena apariencia es importante que se haga una dieta equilibrada y se practique algún ejercicio constantemente, además de esto, existen diferentes ayudas para controlar esas zonas del cuerpo que a veces nos son difíciles de tratar, como los brazos, el abdomen o las piernas. Si te sucede esto o tienes problemas de flacidez en la piel puedes ayudarte con masajes reductores caseros, son muy fáciles de realizar y te saldrán económicos.

Estos productos reductores lo puedes aplicar en los brazos, cintura, abdomen, y piernas principalmente, con el fin de reducir la grasa, la celulitisy mejorar el flujo de la sangre y así evitar las varices.
Además de los beneficios que trae a la imagen del cuerpo, los masajes corporales ayudan a reducir la tensión y el estrés, además de aliviar los dolores musculares, mejoran la circulación y aumentan la flexibilidad. Ahora para hablar de masajes tienes que saber que consisten en un conjunto de movimientos que se realizan en la zona establecida, si lo que quieres crear mezclas beneficiosas para el cuerpo necesitaras alcohol, un guante exfoliador, y una crema reductora.
Antes de realizar cualquier tipo de masaje limpia la zona con el algodón, con el fin de eliminar la suciedad. ¡Hazlo suavemente para que no irrites la zona!
guante
Con el guante exfoliador masajea en movimientos circulares, aplica la crema reductora y aplica el masaje en varias direcciones, pero no de arriba hacia abajo ya que puede hacer que la piel contenga más flacidez.Asimismo, hazlo suavemente con presión, pero con cuidado de no lastimarte ya que te pueden salir moretones, finalmente limpia con algodón.

¿Quieres elaborar tu crema reductora?

Crema fría

Para formar esta crema pon a cocinar en un recipiente a baño maría medio litro de agua, una cucharada de algas marinas, romero, aloe vera, menta, centella asiática, cola de caballo, hiedra y elastina, algunos de estos productos suenan extraños para ti, pero si vas a una tienda naturista allí los encontraras.
Bate todos los ingredientes y después que hierba deja enfriar y vierte la mezcla en un envase de vidrio. Guárdalo en un logar que no le dé mucho el sol, o mejor de una vez en la nevera para que se conserve frio y fresco.

Café para las piernas

soin-minceur-anticellulite-comment-preparer-un-savon-au-cafe2

Esta crema se realiza principalmente para eliminar las células muertas en las piernas, está preparada a base de café y su uso es ideal para después del depilado.

Ingredientes

  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de café molido
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sal marina
  • 2 cucharadas de miel

Preparación

En un recipiente vierte el azúcar con el café molido, el aceite de oliva y la sal marina. Agrega miel y con las manos aplícalo en el pie dando suaves masajes circulares, esto aparte de remover las células muertas te dará una sensación de relajación.
1

Movimientos para realizar los masajes

Fricción, amasado y golpeteo

La mejor manera de realizar un masaje es con las manos, ya teniendo la crema reductora en la zona afectada empieza a “amasar” suavemente y con el paso del tiempo vas presionando este lugar. El movimiento lo haces con las manecillas de reloj. Hazlo por unos 20 minutos y date algunas palmadas suaves en la zona que estás tratando.
Los resultados no se verán de un día para otro, por eso es importante que seas dedicada y no te rindas con estos masajes,recuerda que no solamente le hacen un bien a tu parte externa sino que te relajan y te ayudan a controlar el estrés y a mantener un buen flujo sanguíneo. Toma bastante agua para hidratar tu cuerpo y eliminar toxinas, realiza diferentes deportes como correr, montar bicicleta o hacer natación, duerme las horas recomendadas  para adultos ( 8 horas )  y lo más relevante a la hora de cuidar tu cuerpo y mantenerte en el peso ideal es tener una dieta balanceada, cargada de frutas y verduras  que le brinden a tu cuerpo todos los nutrientes y vitaminas que necesita para mantenerse en un excelente estado.

No hay comentarios: