Entradas populares

domingo, 8 de junio de 2014

Eliminar puntos negros de forma casera

Muchas tenemos puntos negros en la nariz, el mentón y la frente, algo poco estético y en ocasiones doloroso, ya que muchos de ellos se convierten en granos y además muchas veces es demasiado molesto sacar los puntos, porque nos causamos heridas y al final no los eliminamos completamente.

Por esta razón el día de hoy deseo darles mascarillas caseras para eliminar los puntos negros, que además de ser muy sencillas de preparar, con ingredientes muy económicos, también son muy efectivas y las puedes hacer una vez por semana.

Remedios caseros sencillos y económicos para eliminar los puntos negros

Antes de aplicarte cualquiera de estas mascarillas caseras para eliminar los puntos negros, te recomiendo aplicar un poco de vapor caliente en las zonas afectadas, teniendo mucho cuidado de no quemarte. Puedes hacerlo  dándote un baño con agua tibia o colocarte una toalla húmeda tibia sobre todo el rostro. De esta forma tus poros se abrirán y será mucho más fácil eliminar los puntos negros.

Si además tienes granitos que deseas eliminar de manera rápida, te recomiendo usar nuestros secantes naturales de granos, que te ayudarán a deshacerte de esos horribles barros que te molestan tanto.

1. Mascarilla de leche y gelatina
Para preparar esta mascarilla sólo necesitas una cucharada de leche y una cucharada de gelatina sin sabor. Agrega en un recipiente pequeño adecuado para microondas la leche y luego la cucharada de gelatina, mezcla muy bien e introduce en el microondas durante 10 segundos.

Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros Con la ayuda de un pincel o un algodón, aplica la mezcla tibia sobre las zonas en las que tienes puntos negros y deja secar durante unos 10 minutos. Retira con tus manos suavemente y lava tu rostro con agua fría para cerrar los poros. Aplica un tónico como agua de rosas, o el que usas habitualmente y listo.

2. Mascarilla de limón y azúcar
Mezcla el jugo de medio limón con una cucharada de azúcar y aplica sobre las zonas afectadas, dando suaves masajes circulares. Deja actuar por unos minutos y retira con abundante agua fría. Intenta hacer esta mascarilla en la noche y si la vas a hacer durante el día, recuerda retirar muy bien el limón de tu rostro, ya que al contacto con el sol, mancha la piel.

3. Mascarilla de tomate y sal marina
Mezcla una cucharada de sal marina con dos cucharadas de puré de tomate, que podrás hacer aplastando un tomate maduro.  Aplica sobre las zonas en las que tienes puntos negros y realiza un suave masaje circular. Deja actuar por 5 minutos y retira con abundante agua fría.

4. Mascarilla con clara de huevo
Para esta mascarilla necesitas la clara de un huevo y tiras de papel de cocina o servilletas. Con la ayuda de un pincel o algodón, humedece con clara de huevo las zonas en las que tienes puntos negros y coloca las tiras de papel de cocina o servilletas. Una vez tengas el papel sobre las zonas afectadas, humedece de nuevo con clara de huevo y deja que se seque sobre tu piel. Cuando el papel esté duro, retira suavemente y lava con abundante agua fría.

5. Mascarilla de miel y canela
Mezcla dos cucharadas de miel de abejas con una cucharada de canela en polvo, aplica sobre los puntos negros y realiza masajes circulares suavemente. Si te es posible déjala actuar durante dos horas, pero si no cuentas con tanto tiempo, déjala en tu piel durante 10 minutos y retira con agua fría.

Si quieres saber más sobre mascarillas para puntos negros y granos, visita también nuestro artículo mascarillas con aspirinas para eliminar el acné, que además de ayudarte a deshacerte de esos barritos, también te ayudan a eliminar el dolor y si eres disciplinada, no volverás a ver brotes en el futuro.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en:


Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Youtube

Artículos recomendados:

Recetas caseras para la piel grasosa
Mascarillas naturales para eliminar las cicatrices causadas…
Recetas caseras para exfoliar la piel

No hay comentarios: