Entradas populares

domingo, 8 de junio de 2014

7 Beneficios del bicarbonato de sodio

7 Beneficios del bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de los productos más utilizados en casi todos los hogares. Tal vez te ha pasado que lo ves a cada rato en tu casa pero no sabes bien para que es, o lo que es más común todavía, no conoces sus maravillosas propiedades, de las cuales podrás hacer uso todas las veces que lo desees, pero claro…sin excederte…

Por ejemplo, algunos casos son la eliminación total de las astillas en los dedos o para mantener los dientes limpios y sanos. Esto para mencionar sólo algunos de los muchos beneficios que el bicarbonato te puede ofrecer.
A continuación te mencionaremos algunos de los usos más medicinalesque le puedes dar al bicarbonato de Sodio. Recuerda la importancia de conocer todas las propiedades que este producto tiene para aportarte de manera positiva.

Exfoliante

exfoliacion-aroma-sensorial
Uno de los mejores usos que se le ha venido dando al bicarbonato de sodio, y en el cual muchas personas invierten su tiempo porque conocen los resultados, es como exfoliante. Mezclas dos pastas de bicarbonato, media taza de agua y esperas que adquiere forma de pasta, una vez logres esto lo podrás usar como exfoliante para tu cuerpo y rostro. Lo mejor de todo es que es natural, económico y no tendrás ninguna contraindicación.

Baño desintoxicante

Si mezclas la sidra de manzana con el bicarbonato de sodio obtendrás uno de los mejores desintoxicantes que hay. Con estos dos productos puedes lograr un maravilloso baño, en el cual podrás eliminar comezón, dolores y desintoxicación.

Estrés

Agotamiento matinal
Otra buen uso que le podrás dar es agregando tres cucharadas de bicarbonato de sodio a una tina que contenga agua tibia, luego esperas 5 minutos que se repose un poco, y después te das uno de los mejores baños, queayudarán a bajar el nivel de estrés e hinchazón en tus pies.

Picaduras

picadura
Como si fuera poco, el bicarbonato también sirve para curar las picaduras de insectos, más aún cuando esta se convierte en un poco difícil de tratar. Puedes crear una pasta de bicarbonato mezclando 3 cucharadas en polvo, con media taza de agua, y ese resultado que obtengas lo vas a frotar en la parte afectada varias veces al día. Ya verás cómo en poco tiempo desaparecerá por completa esa molestia en la piel.

Desodorante

Si de pronto eres de aquellas personas que son alérgicas a los diferentes desodorantes o anti transpirantes, te recomendamos que fabriques tu propio desodorante de manera natural. Mezcla un poco de polvo de bicarbonato con un poquito de agua, y esa mezcla que obtengas aplícatela a manera de desodorante. Te sorprenderás de los resultados que obtendrás.

Astillas

astillas-en-dedo-e
También puedes lograr que las astillas que tengas en los dedosdesaparezca por completo con la siguiente preparación que te queremos compartir. Mezcla una pisca de bicarbonato en medio vaso con agua, revuelve muy bien, y aplícatela en la parte que tengas afectada. En poco tiempo desaparecerán  por completo estas pequeñas molestias.

Ulceras

Y lo que viene va interesar muchisimo a ti y a todas aquellas personas que padecen de úlceras. Bastará con que deposites una o máximo dos cucharaditas de bicarbonato de sodio a un vaso con agua limpia. Luego mezclarás muy bien y  vas a consumir esa dosis preparada (un vaso) diariamente, debes ser muy juiciosa y hacerlo parte de tu rutina diaria.  La manera en cómo actúa el bicarbonato con esta enfermedad, es que bloquea inmediatamente la producción de ácido del estómago.
Finalmente esperamos que hayan sido útil para ti lo que en este artículo hemos compartido. Esperamos que empieces a colocarlo en práctica ya mismo, con el objetivo de que obtengas las mejores propiedades y beneficios que el bicarbonato de sodio tiene para ti y tu familia.

No hay comentarios: