Entradas populares

domingo, 8 de junio de 2014

Como evitar y tratar los talones agrietados

Como evitar y tratar los talones agrietados
Son muchas las causas que pueden ocasionar que tengas unos talones agrietados. Y sobra decir lo mal que se ve, aparte que genera incomodidad e incluso dolor en tus pies. Pero una de las razones más comunes del agrietamiento en los talones es el hecho de usar constantemente zapatos abiertos: pueden ser pantuflas o sandalias…

Es por esta razón que la mayoría de veces quienes más se ven afectadas por todo esto son las mujeres, debido a que son ellas las que suelen utilizar con mucha más frecuencia zapatos abiertos que un hombre. Sin que esto quiera decir que los hombres no lleguen a sufrir esta aflicción, ¡claro que sí les pasa!, y eso se da debido a que el uso constante de zapatos abiertos no es el único causante para tener talones agrietados.
Como si todo esto fuera poco, ya debes saber lo mal que se ven unos pies cuando los talones están así, adquieren una apariencia desagradable y poco estética que te puede llegar a causar todo tipo de malestar. Es importante que sepas que el sobre peso, o incluso el clima caliente, pueden interferir para que tus talones se vean agrietados. Y si eres deportista extremo mucho más, así que te aconsejamos que humectes constantemente tus pies con una crema suave para prevenir de manera directa todo esto.
talones (1)
No obstante, a continuación compartiremos contigo algunas de las pautas que debes seguir para quitarte esta molestia del todo. Lo mejor es si puedes prevenir, pero si ya están agrietados tus talones, entonces empieza rápidamente estos remedios caseros. ¡Acompáñanos para que te enteres y lo pongas en práctica ya mismo!

Manteca de cacao

manteca de cacao

Como primera medida puedes ensayar con la manteca de cacao, gracias a que es uno de los mejores exfoliantes y lo puedes utilizar para suavizar la piel reseca de tus talones. Esto sin duda te ayudará muchísimo.

Miel de abeja

Canela y Miel

También puedes ensayar con un baño de miel de abejas pura y agua tibia. Lo que debes hacer es depositar una taza con miel es una ponchera que contenga agua tibia, la revuelves bien y sumerges los pies durante 20 minutos, luego los sacas, los secas muy bien con una toalla limpia y raspas la parte que tengas dura con una piedra pómez. Luego enjuagas con agua tibia y ya está. Esto lo puedes hacer 3 veces por semana, te ayudará a mantener la piel de tus pies suave.

Aceite de ricino

aceite veganbakingnet

Otra de las mejores maneras para suavizar la piel dura es con aceite de ricino. Es uno de los mejores exfoliantes y suavizantes. Moja sobre un trapito limpio un poco de éste aceite, masajea suavemente por 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Esto lo puedes hacer todos los días antes de acostarte para que veas resultados lo más ante posible.

Aceite de coco

Aceite de coco

El aceite de coco es otro de los mejores remedios caseros para curar tus talones agrietados. Es buenísimo para remover las células muertas, y al mismo tiempo ayuda a retener el agua en la piel, lo que hará que sea mucho más difícil que los talones se endurezcan. Hazlo de la siguiente manera: todas las noches antes de acostarte te masajeas los talones con un poco de aceite, luego los enjuagas con agua tibia, te colocas calcetines y listo, ya está.

Piedra pómez

piedra

Finalmente te recomendamos que ensayes con la piedra pómez y el agua tibia. Una mezcla perfecta para aliviar del todo los talones agrietados en tus pies. Este procedimiento es muy fácil y relajante,  la mezcla perfecta para que disfrutes al máximo la eliminación total de la piel endurecida en tus pies.  Deposita agua tibia en un lava pies y deja que se repose un poco, luego sumerge los pies por 15 minutos, posteriormente los sacarás y los secarás un poco con una tolla, luego rasparás bien con la piedra y después volverás a enjuagar. Esto ayudará a eliminar la incómoda piel dura de tus talones.

No hay comentarios: