Entradas populares

domingo, 8 de junio de 2014

Grandes beneficios de la corteza de naranja

Grandes beneficios de la corteza de naranja
¿Eres de las que nada más levantarse se prepara un saludable jugo de naranja?¡Excelente! pero ahora dinos ¿qué haces con las cortezas? Si las hechas a la basura hemos de decirte que es una gran pérdida, porque en este artículo te vas a sorprender de los múltiples usos que puedes sacarle por el bien de tu salud y de los tuyos. Te lo explicamos a continuación.

Cortezas de naranja: aliadas para nuestra salud

La naranja es una fruta deliciosa, refrescante y nutrida de todo un tesoro de propiedades. Son muchos los países que disfrutan de sus variantes, y cómo no, todos nosotros aprovechamos susvitaminas para empezar el día del modo más saludable posible.Pero eso sí, es habitual que de la naranja utilicemos la pulpa, y muy pocas veces la corteza. Ignoramos las enormes propiedades medicinales que puede aportarnos. ¿Quieres conocerlas?

Para reducir el colesterol

corteza naranja
Así es, la corteza de naranja contiene hespetidina, un tipo de flavonoide con grandes propiedades para metabolizar los lípidos en sangre, e ir reduciendo la grasa para facilitar así su eliminación. La cantidad de hespetidina presente en la corteza de naranja es un 20% superior al presente en la pulpa. Así que no lo dudes, es excelente para reducir tu colesterol en sangre.

Fibra natural que protege nuestra flora intestinal

Cascara-de-naranja
La corteza de naranja contiene pectina, ya sabes, se trata de una fibra natural que nos protege frente a posibles problemas estomacales, manteniendo además los niveles justos de azúcar en sangre. Además de ello, nos aporta una serie de bacterias buenas que nos ayudarán a cuidar de nuestra flora bacteriana facilitando las digestiones y resolviendo episodios de estreñimiento.

Combate infecciones

Cascara de naranja
Desde luego, la cáscara de naranja dispone de unas propiedades más elevadas que la propia pulpa para protegernos frente a infecciones. Su aporte vitamínico es muy elevado y nos permite proteger nuestro sistema inmunológico frente a gripes y resfriados. ¿Fabuloso, verdad?

Nos permite bajar de peso

Naranja
¿Sorprendida? En absoluto, así que recuérdalo a partir de ahora, la cáscara de naranja es un aliado natural para ir bajando de peso. Si nos preparamos un té con ellas, lograremos aumentar el metabolismo, eliminando la grasa del organismo y consiguiendo además un aporte energético en nuestro cuerpo. Puedes prepararte dos tazas de té al día, uno nada más levantarte y uno por la tarde.

¿Cómo puedo beneficiarme de la cáscara de naranja?

te de naranja
Llegados a este punto seguro que te estarás preguntando de qué modo puedes preparar las cortezas de naranja para poder beneficiarte de sus grandes propiedades. Bien, decirte en primer lugar que es muy habitual utilizar esta parte de la naranja para realizar confituras, es algo realmente delicioso que ofrece cierta originalidad a nuestros postres, pero claro está… dispone de una dosis excesiva deazúcar, y por lo tanto es poco recomendable y nos hace perder la mayoría de sus virtudes naturales.
Lo mejor, lo más fácil y lo más saludable, es preparar una sencilla infusión de corteza de naranja. ¿Cómo? de un modo muy sencillo. Lo ideal es tomar esta infusión unas dos veces al día, de ese modo cuidaremos de nuestro sistema digestivo, reduciremos el colesterol y reforzaremos nuestro sistema inmunitario.
Por la mañana y a media tarde, pondremos a hervir una taza de agua.Rallamos la corteza de una naranja, pero ojo, sólo la suficiente para conseguir una cucharada y media, suficiente para cada toma. Dejamos que hierva diez minutos y permitimos que repose otros cinco. En invierno podemos añadirle una cucharadita de miel. Y en verano, será muy refrescante si le añades cubitos y un poco de canela.¡ Es delicioso!

No hay comentarios: