Entradas populares

viernes, 1 de junio de 2012

MUSEO THYSSEN

MUSEO THYSSEN .....EL ARTE AL ALCANCE DE TODOS.

Alguien pudo haber soñado con verlo desde su casa tranquilamente.
Las nuevas tecnologías nos permiten su visita: puedes verlo en pantalla completa, imagen en alta definición y tiene AUDIO , con las explicaciones en varios idiomas, ampliar las imagenes. En fin una buena idea para fomentar el arte.
En el plano que aparece permite elegir planta y sala. No te olvides de seleccionar el idioma para el audio.

El Museo Thyssen-Bornemisza es una pinacoteca de viejos maestros y del siglo XX ubicada en Madrid (España). Su existencia se debe al acuerdo de arrendamiento (1988) y a la posterior adquisición, por parte del Gobierno español (julio de 1993), de una amplia selección de la colección privada reunida por la familia Thyssen-Bornemisza a lo largo de siete décadas. Este fondo artístico aportó numerosos autores extranjeros ausentes del circuito museístico español, desde el gótico (Duccio, Jan van Eyck) hasta el pop art y los años 80 (Tom Wesselmann, Lucian Freud), por lo que vino a complementar a los dos principales museos estatales, el Prado y el Reina Sofía. Inaugurado en 1992, el Museo Thyssen-Bornemisza conforma con ellos el llamado Triángulo del Arte, acaso la concentración pictórica más importante de Europa. Es uno de los museos españoles de mayor éxito; en 2011 recibió más de 1.070.000 visitas, situándose entre los museos más visitados del mundo.
La institución, gestionada por una fundación bajo control público, tiene su sede en un edificio histórico, el Palacio de Villahermosa, donde custodia más de 700 obras. Gracias a un anexo sumado posteriormente ha ampliado su exhibición con unas 300 piezas más, prestadas por Carmen Thyssen; además mantiene depositadas unas 60 propias en el MNAC de Barcelona. Por otro lado, la fundación colaborará con otros dos nuevos centros: el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza (Málaga) y otro proyectado en San Felíu de Guixols (Gerona), ambos promovidos por la viuda del barón Thyssen.
Aquí podremos ver las siguientes coleciones:
  • Renacimiento italiano, siglos XIII-XVI
  • Renacimiento alemán: Durero, Holbein...
  • Países Bajos, siglos XV y XVI: Van Eyck, Memling...
  • De Rafael a Caravaggio y Rubens
  • Barroco holandés: Rembrandt, Frans Hals...
  • Del rococó al realismo
  • Impresionismo: de Manet a Van Gogh
  • Pintura estadounidense del XVIII y XIX
  • Siglo XX: de Kandinsky a Lucian Freud

Enlace:

No hay comentarios: