Entradas populares

domingo, 3 de junio de 2012

EL DIA DESPUES DE LA EXCURSION.

JORNADA DE CONVIVENCIA C.P. LLOREU

Pues bueno, el día 2 ya paso y la excursión ya se realizó. Nos acompañaron del colegio en la excursión: Jovino, Rosa y su marido, Juan Pablo y su mujer. La convivencia fue como debe de ser distendida y relajada; nos lo pasamos muy bien.



Vista desde la iglesia.
Primero nos llevaron en el valle de Aller a ver una iglesia asentada sobre unas ruinas del siglo XII para lo que hubo que subir una cuesta “ligeramente empinada” pero nos hizo entrar en calor para seguir el día. La iglesia solo se pudo ver por afuera, pero la vista desde el montículo la verdad es que mereció la pena. ¡Preciosa! No digo más.


Pantano.
Un poquito más adelante en Cabañaquinta, fuimos a ver un Texu dicen de 500 años. Luego un refrigerio para coger fuerzas y por el puerto de San Isidro y viendo donde está la estación de Fuentes de Invierno (asturiana) y luego la de San Isidro en León pasamos a esta última provincia con dirección a el Museo de la Fauna Salvaje en Valdehuesa (Boñar). Nos repartieron en dos grupos: primero unos vieron el museo y los otros en un autobús que me recordó a la línea de EMTUSA  Muelle-Musel de hace 30 años aproximadamente, pero que nos llevo por la montaña sobre unas pistas de tierra, perfectamente. Vimos un cervatillo casi recién nacido; un ciervo comió de la mano de varios niños, pues se acercaba a la ventanilla a propósito; los jabalíes estaban un poco dormilones y no les vimos moverse; por último los lobos en el primer grupo no hubo forma de verlos, pero los del segundo dicen que si estaban.
Autobús del museo.
Bambi cruzando la pista.

Gran ciervo.
A continuación pasamos al museo. ¡Es impresionante la cantidad de animales que hay! De todo tipo: aves, mamíferos terrestres y marinos, plantígrados, insectos, serpientes y sobre todo y muy importante, no solo los animales, si no la escenificación de sus entornos, hábitats y escenas de su vida cotidiana. También tienen un Museo Entomológico (mariposas, insectos…), ¡impresionante la variedad cromática de las mariposas sobre todo e insectos, algunos impensable que sean reales!


Comiendo en la mano de los niños.
Cuando los dos grupos terminamos las visitas nos fuimos a comer. Para quien no opto por el plato del día, teníamos un área recreativa dispuesta para ello; los niños disfrutaron para correr y jugar en el espacio abierto.

Mariposas del museo Entomológico.
El tiempo, este día se convirtió en nuestro aliado y se comporto como tal. Fue un día sin mucho sol, pero agradable. La lluvia solo nos visito justo cuando nos subíamos al autobús para marchar. ¡Pero qué lluvia! Pero como he dicho el tiempo fue nuestro aliado llovió mucho mientras íbamos en el autobús, pero en nuestra siguiente parada ya no llovía y no lo hizo hasta que nos volvimos a subir. Con esta variedad de tiempo nos quedaba por visitar el salto de agua de Cola de caballo, pero se decidió que merecía la pena esperar para poder visitarla en mejores condiciones.

Salimos en dirección a Gijón, ya las familia un poco cansadas, pero con la tranquilidad y cansancio de haberlo pasado muy bien.

¡Gracias a todas las personas que hacen que estas jornadas de convivencia no desaparezcan!

No hay comentarios: