Imagen izquierda: Mona Monina
Buenos días!! ¿Cómo lleváis la semana? Espero que todo bien. Hoy os enseñaré a realizar unos pompones de nido de abeja, o también llamados panal de abeja. Esta manualidad es más entretenida que complicada. Hace falta un poquito de tiempo y paciencia. Si os acordáis en este post os enseñe cómo se hacían los pompones de papel de seda. Ahora vamos a utilizar el mismo papel pero la técnica es completamente diferente.
Yo, para ser el primero que hacía, he empezado con uno pequeño, pero podéis hacerlos del tamaño que queráis.
Vamos con el paso a paso:
En primer lugar tenéis que saber que tamaño de pompón queréis hacer. Tenéis que cortar un círculo de cartulina y éste dividirlo en dos partes iguales. Cortaremos el papel de seda de tamaño un poco más grande que el medio círculo. Reservamos los dos medio círculos.
Necesitaremos 40 o 50 trozos de papel. Podéis hacerlo todo junto o como yo de dos mitades: 20 y 20.
Ponemos la primera hoja de papel de seda sobre el esquema que ya tenemos preparado. Primero vamos a pasar el pegamento en barra sobre las líneas rojas. Poner el pegamento inclinado para que la línea sea lo más estrecha posible (Si creéis que os vais a torcer, podéis usar una regla como guía). Una vez repasadas todas las líneas rojas, ponemos otra hoja de papel encima, presionamos un poquito y ahora, sobre ésta segunda hoja, marcamos con el pegamento sobre todas las líneas azules. Y así debemos ir repitiendo todo el proceso. Superponiendo hoja por hoja e ir alternando las líneas de pegamento en cada una. Esto es muy muy importante.
Una vez pegadas todas las hojas, damos pegamento a la cartulina, la sobreponemos sobre los papeles y cortamos el contorno sobrante. Cuidado con las tijeras, éstas deben ser fuertes porque son 40 o 20 papeles!!!
Enhebramos una aguja con hilo fuerte y "cosemos" en la orilla por los extremos y el centro, pero sin apretar el hilo, hay que dejarlo un poco flojo para luego poderlo abrir bien.
Yo he colocado cinta de doble cara en una de las cartulinas para pegar luego una a la otra. Ahora cogéis las dos cartulinas y vais abriendo poco a poco la esfera... y tachán!!! ya tenéis el pompón de nido de abeja. Yo he hecho 2 medios pompones y los he unido después.
Si vuestra intención es colgarlos os aconsejo que antes de juntar las dos cartulinas pongáis entre éstas una cinta o cuerda.
Yo solo he realizado este pompón azul de muestra pero para daros ideas de cómo o donde utilizarlos os enseño a continuación varias propuestas encontradas en la web:
¿Os ha gustado el tutorial? ¿Qué soléis utilizar para decorar vuestras fiestas y cumpleaños?
No hay comentarios:
Publicar un comentario