Muchas personas suelen sentir sensaciones de debilidad y cansancio al despertar. Esto puede ser una respuesta normal del organismo al esfuerzo físico, al estrés emocional, al aburrimiento, a la falta de horas de sueño, a la mala alimentación y a muchos otros factores que le bajan los niveles de energía necesarios para estar activos.
Es muy importante prestarle mucha atención a este problema ya que si no lo tratamos podría llegar a convertirse en un trastorno físico o mental más grave. Hoy te vamos a mostrar la manera en cómo puedes tratar este problema de una manera natural y con buenos hábitos para tu salud.
Consejos para reducir la debilidad y el cansancio
La debilidad y el cansancio al despertar pueden estar siendo causados por malos hábitos que tenemos cada día y que tal vez no tengamos muy presentes, estos consejos te ayudarán a identificar aquellos hábitos que debes mejorar para reducir este problema.
- Duerma bien todas las noches, lo recomendado es dormir al menos 8 horas diarias sin interrupciones.
- Mantén una dieta equilibrada y saludable.
- Bebe al menos un litro de agua al día.
- Realiza una rutina de ejercicio de por lo menos media hora.
- Toma pautas durante el trabajo y descanse sobre todo en situaciones estresantes.
- Evite el consumo de alcohol, nicotina, drogas y bebidas energizantes.
- Consulta al médico para descartar anemias, diabetes, hipoglicemia y/u otras enfermedades que pueden ser la causa de la debilidad y el cansancio.
- Evita comer azúcar blanca y/o refinada ya que esta es nociva para el sistema nervioso y como consecuencia lleva a la depresión y cansancio extremo.
Dieta recomendada para tratar las sensaciones de debilidad y cansancio
La alimentación es uno de los principales influyentes en el estado físico y emocional que tenemos a diario. Hay ciertos alimentos que por sus vitaminas y minerales son perfectos para tratar el problema de la debilidad y el cansancio que podemos llegar a sentir incluso a diario. A continuación te dejamos una dieta ideal para que trates este problema de una manera natural, sin que te cueste mucho y con más beneficios para tu salud.
- Ayunas: por lo menos una hora antes del desayuno, es recomendado consumir frutas cítricas, ácidas o papaya; este tipo de alimento es muy energético y con muy buena calidad nutricional.
- Desayuno: el desayuno es una comida muy importante que no podemos saltar por nada del mundo; para esta ocasión los recomendados son los cereales integrales en las combinaciones que prefieras. Puedes consumir un plato de avena con pan integral o un Sándwich vegetariano.
- Almuerzo: complementa tu almuerzo normal con un jugo de vegetales frescos, puedes escoger dos o tres vegetales para combinarlos cada día. Se recomienda tener siempre presente la zanahoria y los tomates rojos, estos dos tiene un buen aporte energético que te será de mucho beneficio.
- Media tarde: para quienes sienten la necesidad de picar algo entre el almuerzo y la comida, pueden optar por comer ensalada de frutas o barras de cereal.
- Comida: complementa tu comida normal con una ensalada de verduras, sopa de verduras y/o arroz integral.
Recetas que te darán energía
Como una alternativa a la dieta, también puedes optar por complementar tu alimentación normal con algunas recetas especiales que te ayudarán a tener buenas energías para reducir las sensaciones de debilidad y cansancio.
Licuado de plátano y amaranto
Este licuado lo puedes consumir en horas de la mañana e incluso lo puedes usar para remplazar el desayuno.
Vas a necesitar:
- 1 plátano maduro rebanado
- 1 cucharada de azúcar morena o miel de abeja
- ¼ cucharadita de linaza
- ½ cucharadita de polen
- 1 taza de leche de almendras.
¿Qué debes hacer?
Coloca en la licuadora todos los ingredientes y licua durante unos minutos hasta que se hayan mezclado por completo. Evita refrigerarlo y procura consumirlo de inmediato.
Energizante cítrico
Una buena forma de combatir el cansancio en las mañanas es consumiendo un buen energizante que nos active para el resto de funciones en el día. Por salud las bebidas energizantes del mercado no son para nada recomendadas, así que presta atención a esta alternativa natural.
Vas a necesitar
- Un limón fresco.
- Dos naranjas.
- Una cucharada de miel.
¿Qué debes hacer?
En un vaso exprime el limón y la naranja, mezcla muy bien y endulza con miel de abejas. Debes consumirlo antes del desayuno.
Licuado de espinacas y berro
La espinaca es uno de los vegetales más conocidos por sus propiedades energéticas, por esta razón es ideal para tratar el cansancio y la debilidad que sentimos debido a diferentes factores.
Vas a necesitar:
- 500 gramos de espinacas.
- 500 gramos de berros.
¿Qué debes hacer?
Mezcla los dos ingredientes en la licuadora y extrae su jugo. Bebe medio vaso por la mañana antes del desayuno y refrigera la bebida sobrante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario