como tengo muchos restos de tela que traje del taller de mi sobrina decidí hacer esta alfombra, pero no solo recicle telas, también recicle lana de un suéter que desarme pues ya no se usaba. con la lana tejí en crochet una base , haciendo una especie de enrejado, tejí un rectángulo de 35 cm. por 70 cm.
este es el rectángulo terminado.
aquí se ve un poco mejor, son todas cadenas y puntos altos, que forman unos cuadraditos, esto lo pueden hacer hasta las principiantes en crochet y así le toman la mano y se animan a tejer algo mas.
una ves realizado el rectángulo, corte tiras de un centímetro de ancho y diez centímetros de largo, en mi caso corte tiras en rojo y en negro, para esta alfombra necesite mucha cantidad de tela, primero ate haciendo nudos en todo el borde con tiras de telas negras y luego fui formando la silueta de un corazón con tiras de tela roja atando en cada esquina de los cuadrados pero siguiendo la linea.
una ves que tuve delimitado el contorno del corazón, comencé a rellenar el centro atando un nudo en cada esquina del cuadrado del enrejado de base y un nudo en los costados del cuadrado o sea que por cada cuadradito ataba 8 nudos para que quede tupido.
cuando termine de rellenar el corazón, continué con el contorno o sea la parte que iría con negro.
y este es el resultado, una hermosa alfombra, que aun no la pese, pero le calculo que su peso es mas o menos de unos 5 o 6 kg. pero queda hermosa y muy mullidita. se puede hacer mezclando colores sin hacer un dibujo especifico y no resulta tan complicado conseguir las telas. espero que se animen y hagan una, eso si, hay que tener mucha paciencia, porque lleva tiempo. espero sus comentarios y nos vemos en otra entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario