Entradas populares

viernes, 22 de enero de 2016

Osito de ponpones


Lana gruesa

Tijeras

Silicona caliente

Tres bolitas de abalorios

Cinta
Para hacer un pompón grande. Primero hacer un circulo (que ha de tener de diámetro el tamaño del pompón que vayamos a hacer)  con cartulina con las capas que necesite para que tenga consistencia. vaciarlo por el interior y darle vueltas todo al rededor hasta que quede bien cubierto de lana. Se recorta todo al rededor del circulo con cuidado y cuando este todo cortado por el interior de las cartulinas se introduce una hebra y haremos un nudo para que todos los hilos del pompón queden unidos.
Una vez terminado retiré la lana de mi mano y lo até con lana.






Imagen 0




Perfeccioné el pompón para dejarlo bien redondito cortando la lana sobrante con unas tijeras.




Repetí el proceso para hacer otro pompón, ya que se necesitan dos pompones grandes, uno para la cabeza y otro para el cuerpo

Hice otros cinco pompones más pequeños, usando dos dedos como medida. Para estos pompones les dí unas 90 vueltas alrededor. Serán dos brazos, dos patas y la colita.







Y por último hice otros dos pompones pequeñitos para las orejas del osito. Tomé la medida de un dedo y le dí 45 vueltas.


Ahora es el momento de pegar los pompones, o coserlos yo preferí pegarlos con silicona.

Imagen 0


Imagen 0


Después pegué los ojos y la nariz.

Imagen 0


Rebajé un poquito la lana alrededor de los ojos para que se vieran mejor y le coloqué un lazo alrededor del cuello.

Imagen 0

Tarta Fabiola (tarta de galletas)


Tarta Fabiola (tarta de galletas)

Tarta Fabiola (tarta de galletas): preparación de la receta

 
La tarta Fabiola es un clásico de las tartas de galletas. Es un postre muy fácil de preparar y el resultado es sencillamente espectacular. Lleva ingredientes de lo más corrientes en nuestros hogares y su precio es muy económico. Tanto por su sabor como pos su presencia puede ser un postre para las más diversas celebraciones, tanto en cumpleaños como reuniones familiares. Una buena alternativa cuando decidimos preparar una tarta casera.
No te puedo decir de dónde viene el nombre de esta tradicional tarta porque no he encontrado una fuente fiable, así que si eres capaz de descubrirlo, te invito a que me lo dejes en los comentarios. Lo que sí te puedo contar es cómo la descubrí. En realidad no fue un descubrimiento porque la conozco desde que tengo recuerdo. Antes, cuando yo era niña, los cumpleaños se celebraban con una merienda en la casa del cumpleañero. La madre nos hacía un chocolate a la taza que comíamos con coca, pan tostado o galletas y de postre siempre había una tarta o bizcocho. También refrescos, que no somos tan viejos! Ésta es la tarta con la que mi amiga Pepita soplaba las velas. Su madre, María, la elaboraba como nadie. Es uno de esos sabores que tenía grabado en mi memoria y que no había vuelto a probar. Por fin, ya tengo la receta y he vuelto a disfrutarla. Te aseguro que sigue tan rica como entonces. Agradezco a Dolors, la hermana de “la Pepi” (permítemelo amiga), su colaboración, ya que sin ella esta receta jamás habría sido publicada.
Aprovecho para invitarte a mi grupo de cocina Amigos de Anna Recetas Fáciles de facebook (aquí) si quieres compartir tus recetas con los amigos de este blog. Serás bienvenido. Además también te quiero invitar a participar en mi página de Facebook Anna Recetas Fáciles (aquí) donde publico recetas a diario.

Videoreceta:

Ingredientes:

45 galletas tostada (rectangulares)
6 yemas de huevo
100 g de azúcar (6 cucharadas)
100 g de mantequilla
80 g de coco rallado
150 ml de moscatel
Para la decoración: 3 onzas de chocolate de
cobertura, 5 g de mantequilla, coco rallado, 1
guinda y unas ramitas de menta

Preparación:

Cascar los huevos y separar las claras de las yemas. Las claras las puedes usar para otra preparación como puede ser el Angel food cake (receta aquí).
Añade a las yemas el azúcar y bate con las varillas hasta que las yemas blanqueen. Añade la mantequilla y bate de nuevo hasta que haya integrado completamente. Añade el coco y mezcla con una cuchara hasta conseguir que la mezcla sea homogénea.
Forra con un trozo de papel de aluminio una tabla de cortar para trabajar mejor la tarta. En esta tabla se realizará el montaje.
Vierte el moscatel en un plato.  Moja una galleta por una cara y déjala encima de la tabla forrada. Haz lo mismo con las otras galletas y colócalas una junto a otra para formar la primera capa de la tarta. Esta tarta lleva 9 galletas en cada capa  en filas y columnas de tres galletas. Puedes variar la cantidad según el tamaño que vayas a hacer.
Cubre la capa de galletas, con cuidado, con la crema de coco. Alterna capas de galletas y de crema hasta un total de cinco capas de cada una. Termina con una capa de crema y extiende una capa de crema por todo el borde exterior de la tarta. Deja enfriar en el frigorífico media hora.
Pasada media hora, ya lo puedes decorar. Espolvorea por encima con el coco rallado y cubre las partes donde la galleta se ve para que quede completamente blanco. Cubre también los laterales. Al haber puesto la crema, verás que se pega el coco con mucha facilidad. Derrite tres onzas de chocolate de cobertura con un poco de mantequilla y decora con un hilo de este chocolate haciendo un dibujo por la superficie. Termina con una guinda partida por la mitad y unas hojitas de menta. Guarda la tarta en el frigorífico.
¡QUE APROVECHE!
Trucos y consejos:
Si vas a preparar esta tarta para niños, puedes sustituir el moscatel por leche aromatizada con un poco de vainilla o canela. No le añadas azúcar o resultaría excesivamente dulce.
Cuando cubras cada capa de galletas con la crema, hazlo con mucho cuidado porque las galletas mojadas son muy frágiles y pueden deshacerse.
Una vez tengas la tarta montada, verás que quizá no estén perfectamente alineadas las galletas. Con la ayuda de un cuchillo de hoja ancha alinéalas como te cuento en el vídeo. Te va a quedar perfecta!
Puedes aprovechar las claras que no se usan en esta receta para preparar un merengue y cubrir el pastel haciendo bonitas formas con la manga pastelera. Puedes también cubrirlo con chocolate.

Orejones se cuaresma

INGREDIENTES

  • 2 vasos de agua (calentada un poco en el microondas).
  • Un poco más de medio paquete de levadura fresca (en sobres cuadrados que puede ser del mercadona).
  • Harina (la que admita)
  • Aceite para freír.

  • PASO 1

    Disolver la levadura en el agua. Una vez disuelta verter en un bol.
    Ir añadiendo harina hasta que la masa no se pegue a los dedo.  Debe quedar suelta.

    PASO 2

    Una vez que en la mesa no se pegue a las manos la dejamos reposar unos 10 minutos tapada con un paño.

    PASO 3

    Cuando ha reposado hacemos bolitas con la masa, la aplastamos con la mano y la estiramos con un rodillo. Debe quedar como una torta pequeña.

    PASO 4

    Conforme hacemos el orejon la freímos en la sartén con el aceite bien caliente t y le damos la vuelta rápido  dejandola
    enfriar.

    PASO 5

    Espolvorear con azúcar por encima.

Pan Naan

INGREDIENTES

  • 300gr de harina de fuerza
  • 1 sobre (5,5gr) de levadura de panadería seca
  • 1 yogur natural
  • 100ml de leche (tibia)
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • Sal (una cucharadita pequeña)
  • Mantequilla
  • Orégano (opcional)

Pegamento casero

Materiales:

1l. de agua
100gr. de harina
2 o 3 cucharadas de azúcar (opcional)
Un chorrito de vinagre (opcional)

Puedes dividir la receta si no vas a necesitar demasiado. Yo lo he dividido en 4, así que he usado 250ml. de agua y 25gr. de harina. El azúcar va a ojo, lo que hace es darle más dureza, he echado 1 cucharada rasa. Y el vinagre también a ojo, es para que se conserve un poco más tiempo.

Lo único que hay que hacer es echarle un chorrito del agua que tenemos en la harina, para diluirla y hacer una especie de papilla.
Ponemos a hervir el agua, y cuando hierva le añadimos el azúcar para disolverlo, a continuación echamos la papilla que teníamos preparada y dejamos a fuego suave mientras removemos. En seguida veremos que empieza a engordar.
Ahora es cuando podemos sacarlo del fuego, si lo que queremos es una cola más liquida. Si no, dejamos que siga cocinandose sin dejar de remover. Y cuando veamos que ya empieza a despegarse de las paredes de la cazuela, podemos sacarlo. De esta manera quedará más espesa, con menos agua. Podéis probar y ver que textura os gusta más.

Pan de pita casero


Listos para comer

INGREDIENTES


Para 8 panes
  • 500 g de harina blanca clásica
  • 1 sobrecito de levadura seca de panadería (11g)
  • 1 cucharita rasa de sal
  • 1 cucharita rasa de azúcar
  • 30 cl de agua templada

LA MASA DE PAN DE PITA

Si tienes máquina para hacer pan: echa los ingredientes en la panificadora, selecciona el programa básico y la opción "dough". Depende de cada aparato y marca. Al cabo de 2h 30, la masa está lista.

A mano: en un bol, mezcla la harina, la sal y el azúcar. Haz un hueco en el centro y añade la levadura y la mitad del agua. Amasa y añade un poco de agua de vez en cuando.Añade la masa a un gran cuenco. La masa debe quedar lisa y no debe pegarse a las paredes del cuenco. Deja que la masa doble su volumen  en el cuenco cubierto con un trapo en un lugar preferiblemente caliente.

CORTA LA MASA

Una vez tengamos nuestra masa lista, córtala en 8 pedazos.

ESTIRA LA MASA

Estira cada pedazo en un círculo de unos 15 cm de diámetro. Coloca el primero sobre un trapo limpio, cúbrelo con papel sulfurizado y ve apilando el resto según los vayas estirando. Cubre todo con otro trapo y deja reposar 15 minutos.

COCCIÓN

Calienta una sartén a fuego fuerte o alto y sin materia grasa. Echa un primer círculo de masa.
Poco a poco irá hinchándose.

DALE LA VUELTA

 Dale la vuelta al cabo de 2 minutos , deberá quedarnos dorado por ambas partes.

FIN DE LA COCCIÓN

Ve poniendo los panes ya hechos en una rejilla y cúbrelos con un trapo limpio.

LISTOS PARA COMER

Pruébalos calientes en sándwich o solos con un poco de salsa. Si no los vas a comer en ese mismo momento, manténlos cubiertos con un trapo y pásalos después por la tostadora.

jueves, 7 de enero de 2016

PAGINAS WEBS DONDE DESCARGAR LIBROS ELECTRÓNICOS GRATUITOS

Cinco sitios para descargar libros gratis de forma legal

En estas páginas web se pueden encontrar libros electrónicos gratuitos y descargarlos legalmente

Aquí va una propuesta de 5 webs donde se pueden encontrar libros electrónicos gratuitos y descargarlos legalmente:

Esta página de Internet cuenta con más de 9.000 libros digitales sin reconocimiento legal y que, por lo tanto, están destinados al uso público. De esta forma, podrás descargar de inmediato y de forma gratuita una serie de libros clásicos como 'Las Mil y Una Noches' o 'Las Aventuras de Sherlock Holmes'.
Esta web cuenta con una sección de libros de pago y otra gratis. Además, todos los libros que encontrarás en esta página están en español y también hay algunos audiolibros. Para ver la biblioteca de libros gratuitos, sólo tienes que abrir una cuenta en la que te podrás registrar a través de Facebook, Twitter o Google.
Esta web se encarga de recopilar todos los libros de Amazon España que pasan a ser gratuitos para Kindle, el dispositivo electrónico de lectura de la compañía. Para poder descargar las lecturas, es necesario tener una cuenta en Amazon.es. Para los e-books en inglés, está página web tiene una versión en este idioma que se encarga de seleccionar los libros de Amazon Estados Unidos.
En esta plataforma los autores menos conocidos pueden poner sus obras a disposición de cualquier usuario sin restricciones legales. De manera que algunos de los libros disponibles en esta web son gratuitos y algunos otros son de pago. Se pueden descargar algunos clásicos de la literatura en formato PDF, ePub y versión para Kindle.
Aunque tiene un catálogo de libros de pago, también cuenta con un apartado con obras gratuitas en varios idiomas para descargar o leer desde el navegador.

. Biblioteca Virtual Cervantes

Creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, cuenta con más de 135 mil registros bibliográficos. Es uno de los mejores sitios para encontrar material de habla hispana.
6. Freebook Sifter
Filtra los libros gratuitos que se encuentran en Amazon, lo mejor es que permite la búsqueda por idioma, mostrando cerca de 211 libros en español.

7. Libroteca

Es un portal donde muestra libros cuyos derechos de autor han sido liberados. Muchos aparecen el formato PDF y DOC y existen textos de todo tipo. Los títulos no son muy comerciales, pero es una opción válida para la literatura independiente.
8.  Amazon
La web de compras más grande del mundo también tiene una sección de materiales gratuitos.

9. ISSUU

Es una página donde podemos encontrar diversos tipos de publicaciones en varios idiomas. Además, nos permite publicar nuestras revistas, diarios o libros digitales.

10. Red Municipal de Bibliotecas – Instituto de la Cultura y Artes de Sevilla

La web ofrece los clásicos de la literatura en español. Encontraremos textos de: Benito Pérez Galdós, Alejandro Dumas, José Martí, Miguel de Cervantes Saavedra, Edgar Allan Poe y un enorme etcétera. Ideal para estudiantes.

11. Project Gutemberg

Una web que ofrece más de 45 mil títulos, algunos de ellos en español. El diseño de la página no es el mejor del mundo, sin embargo es funcional.

12. Europeana

Es la web que ofrece material multimedia y digital en los idiomas de la Unión Europea.

13.Open Libra (+30 categorías)

Esta portal es creado por Carlos Benitez, un desarrollar web que siendo consciente de la necesidad de encontrar libros para descargar que se encuentren bajo licencias libres, ha dado vida a Open Libra. Se trata de un sitio donde podemos encontrar manuales, libros y revistas en más de 30 categorías, entre bases de datos, desarrollo web, programación, robótica, SEO, Social Media y más.
Navegando por el sitio, encontramos que la mayoría de los libros efectivamente se encuentran bajo licencias libres, aunque existe uno que otro que se ha pasado el filtro y no es libre. Ingresa desde aquí.

14. Comic Book Plus (+25.000 comics)

También pensamos en los amantes del cómic, en especial aquellos que les gusta el cómic antiguo. A ustedes les recomendamos un lugar donde podrán encontrar más de 25.000 cómics de la era de oro (1930-1950 con Superman, Batman, Capitán América…) y plata (1956 con The Flash, Spiderman…).
Cabe mencionar que si bien los cómic más famosos no se encuentran, por tener todos los derechos reservados; una buena cantidad de material de aquella época ya se encuentra bajo dominio pública y disponible en Comic Book Plus. Accede desdeaquí.

 15. GitHub (+500 libros)

GitHub es una herramienta para alojar proyectos de software, y gracias a su comunidad se han formado grandes repositorios con una gran cantidad de libros de temáticas relacionadas con el desarrollo de software. Algunos de estos libros se encuentran disponibles para ser consultados a través de la web y otros para ser descargados. Encuentra los libros en inglés aquí. Accede a los libros en españolaquí.

 16. Blog Midia8 (+500 libros)

La gente de este sitio web ha creado un gran listado de libros sobre comunicación, internet, redes sociales y la web 2.0 que podemos descargar. El material se encuentra en español (97 libros), inglés y portugués. Ingresa desde aquí.

17. Dominio Público

Este sitio web se encarga de difundir obras de dominio público, su catálogo cuenta principalmente con obras en idioma español, pero también es posible encontrar otras obras en Portugués, Italiano, Inglés, Sueco, Latín y Alemán. Accede desdeaquí.