Entradas populares

jueves, 7 de enero de 2016

PAGINAS WEBS DONDE DESCARGAR LIBROS ELECTRÓNICOS GRATUITOS

Cinco sitios para descargar libros gratis de forma legal

En estas páginas web se pueden encontrar libros electrónicos gratuitos y descargarlos legalmente

Aquí va una propuesta de 5 webs donde se pueden encontrar libros electrónicos gratuitos y descargarlos legalmente:

Esta página de Internet cuenta con más de 9.000 libros digitales sin reconocimiento legal y que, por lo tanto, están destinados al uso público. De esta forma, podrás descargar de inmediato y de forma gratuita una serie de libros clásicos como 'Las Mil y Una Noches' o 'Las Aventuras de Sherlock Holmes'.
Esta web cuenta con una sección de libros de pago y otra gratis. Además, todos los libros que encontrarás en esta página están en español y también hay algunos audiolibros. Para ver la biblioteca de libros gratuitos, sólo tienes que abrir una cuenta en la que te podrás registrar a través de Facebook, Twitter o Google.
Esta web se encarga de recopilar todos los libros de Amazon España que pasan a ser gratuitos para Kindle, el dispositivo electrónico de lectura de la compañía. Para poder descargar las lecturas, es necesario tener una cuenta en Amazon.es. Para los e-books en inglés, está página web tiene una versión en este idioma que se encarga de seleccionar los libros de Amazon Estados Unidos.
En esta plataforma los autores menos conocidos pueden poner sus obras a disposición de cualquier usuario sin restricciones legales. De manera que algunos de los libros disponibles en esta web son gratuitos y algunos otros son de pago. Se pueden descargar algunos clásicos de la literatura en formato PDF, ePub y versión para Kindle.
Aunque tiene un catálogo de libros de pago, también cuenta con un apartado con obras gratuitas en varios idiomas para descargar o leer desde el navegador.

. Biblioteca Virtual Cervantes

Creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, cuenta con más de 135 mil registros bibliográficos. Es uno de los mejores sitios para encontrar material de habla hispana.
6. Freebook Sifter
Filtra los libros gratuitos que se encuentran en Amazon, lo mejor es que permite la búsqueda por idioma, mostrando cerca de 211 libros en español.

7. Libroteca

Es un portal donde muestra libros cuyos derechos de autor han sido liberados. Muchos aparecen el formato PDF y DOC y existen textos de todo tipo. Los títulos no son muy comerciales, pero es una opción válida para la literatura independiente.
8.  Amazon
La web de compras más grande del mundo también tiene una sección de materiales gratuitos.

9. ISSUU

Es una página donde podemos encontrar diversos tipos de publicaciones en varios idiomas. Además, nos permite publicar nuestras revistas, diarios o libros digitales.

10. Red Municipal de Bibliotecas – Instituto de la Cultura y Artes de Sevilla

La web ofrece los clásicos de la literatura en español. Encontraremos textos de: Benito Pérez Galdós, Alejandro Dumas, José Martí, Miguel de Cervantes Saavedra, Edgar Allan Poe y un enorme etcétera. Ideal para estudiantes.

11. Project Gutemberg

Una web que ofrece más de 45 mil títulos, algunos de ellos en español. El diseño de la página no es el mejor del mundo, sin embargo es funcional.

12. Europeana

Es la web que ofrece material multimedia y digital en los idiomas de la Unión Europea.

13.Open Libra (+30 categorías)

Esta portal es creado por Carlos Benitez, un desarrollar web que siendo consciente de la necesidad de encontrar libros para descargar que se encuentren bajo licencias libres, ha dado vida a Open Libra. Se trata de un sitio donde podemos encontrar manuales, libros y revistas en más de 30 categorías, entre bases de datos, desarrollo web, programación, robótica, SEO, Social Media y más.
Navegando por el sitio, encontramos que la mayoría de los libros efectivamente se encuentran bajo licencias libres, aunque existe uno que otro que se ha pasado el filtro y no es libre. Ingresa desde aquí.

14. Comic Book Plus (+25.000 comics)

También pensamos en los amantes del cómic, en especial aquellos que les gusta el cómic antiguo. A ustedes les recomendamos un lugar donde podrán encontrar más de 25.000 cómics de la era de oro (1930-1950 con Superman, Batman, Capitán América…) y plata (1956 con The Flash, Spiderman…).
Cabe mencionar que si bien los cómic más famosos no se encuentran, por tener todos los derechos reservados; una buena cantidad de material de aquella época ya se encuentra bajo dominio pública y disponible en Comic Book Plus. Accede desdeaquí.

 15. GitHub (+500 libros)

GitHub es una herramienta para alojar proyectos de software, y gracias a su comunidad se han formado grandes repositorios con una gran cantidad de libros de temáticas relacionadas con el desarrollo de software. Algunos de estos libros se encuentran disponibles para ser consultados a través de la web y otros para ser descargados. Encuentra los libros en inglés aquí. Accede a los libros en españolaquí.

 16. Blog Midia8 (+500 libros)

La gente de este sitio web ha creado un gran listado de libros sobre comunicación, internet, redes sociales y la web 2.0 que podemos descargar. El material se encuentra en español (97 libros), inglés y portugués. Ingresa desde aquí.

17. Dominio Público

Este sitio web se encarga de difundir obras de dominio público, su catálogo cuenta principalmente con obras en idioma español, pero también es posible encontrar otras obras en Portugués, Italiano, Inglés, Sueco, Latín y Alemán. Accede desdeaquí.

No hay comentarios: