Entradas populares

domingo, 1 de febrero de 2015

Queque de zanahoria en sartén, la solución para todos los que no tienen horno.

¡Ojo esta entrada esta copiada de  franisinthekitchen! Mi intención es solo divulgar no copiar ni hacer nada extraño. Me encanto la idea y me pareció interesante compartirla con los demás por eso lo dejo claro en este comentario.

Hoy al abrir mi facebook he visto esta receta que me ha parecido interesante y la he copiado tal cual para que quien quiera la haga y pueda seguir  el facebook y la pagina de la autora.



1381264_677474485610139_1010970706_n

Hola amigos!

Los invito a todos a seguir mi pagina Facebook en : 
https://www. facebook.com/franisinthekitchen 
y a ver todas las recetas de mi blog acá : www.franisinthekitchen.com

Cuando recién llegamos a Paris arrendamos un Studio amueblado. Todo estaba perfecto hasta que descubrimos que no teníamos horno. Bueno, no había tiempo para cambiarnos y lo mejor fue encontrar una solución para poder hacer el máximo solo con una cocina con dos fuegos.
Al principio no fue fácil pero me las ingenié para hacer casi de todo...hasta quiches hacíamos así que si les gusta esta, después les paso la receta :D

Ingredientes : 

4 zanahorias grandes
140 gr de azúcar
2 huevos
200 gr de harina
1 sobre polvos hornear
2 cda canela en polvo
1 cda jengibre en polvo
4 cda jengibre caramelizado (opcional)
200 ml leche descremada o semi descremada
150 gr de mantequilla

Paso a paso:

Primero debes comenzar por lavar, pelar, rallar las zanahorias y ponerlas a cocer en agua hirviendo durante unos 5 minutos aproximadamente.

Luego mezcla los huevos y el azúcar en un bol. Una vez bien mezclados, agrega la leche, la mantequilla derretida, la harina cernida, los polvos, la canela y el jengibre hasta que todos tus ingredientes estén bien mezclados. Reserva.

Elimina el agua de las zanahoria y agrégalas a la mezcla que reservaste.

Enmantequilla el sartén por todos lados para que no se vaya a pegar el queque. Puedes ayudarte con una servilleta para que quede bien distribuida y sin excesos. Cuando esté caliente, vierte la mezcla de queque.

Los primeros dos o tres minutos de cocción deben ser a fuego alto, luego baja el fuego y deja cocer el queque por una hora.
Tapa el sartén los primeros 30 minutos, luego retira la tapa y termina la cocción así.
Cuando veas que la preparación esta semi seca (como en la foto), da vuelta el queque de la misma manera que lo haces con las tortillas y continua de cocer a fuego bajo.

Cuando esté listo, desmóldalo cuidadosamente y espera hasta que esté frío para servirlo.

Listo!

No hay comentarios: