Entradas populares

viernes, 20 de julio de 2012

¡VACACIONES EN FIGUERAS QUE NO FIGUERES!

FIGUERAS, en Asturias (Castropol).

Si, mi familia y yo estamos en Figueras. Es uno de los pueblos mas bonitos, tranquilos y de mejor calidad de vida del mundo.

Para que lo conozcáis, propongo unas fotos.
 
Tiene playa, puerto, ría del Eo, astilleros, zonas para pasear, rutas andando ya organizadas en un librito que salio nuevo este año, paseos en bicicletas eléctricas que te alquilan, esta a 1 km de Ribadeo (provincia de Lugo), buen pescado, se puede pescar, etc.

No se puede pedir mas. Y lo que no vas a encontrar son: colas, aglomeraciones de gente, ruido, trafico y cosas desagradables.

Es como el pueblecito que te quiere adoptar de Acuarius. Pero yo propongo que no adopte a muchos mas pues la gracia se perdería y ya no sería lo que es ahora.

A los que quieran venir que piensen que lo han de dejar como estaba, que su paso no deje huella (que para eso ya lo han hecho en la luna los astronautas), que disfrute de el y no intente cambiarlo. Que no intenten urbanizarlo mas de lo que esta, que su gente siga siendo como es y que por favor no cambie nada mas. Bueno que aumenten los niños y tenga una escuela propia, evitando que estos tengan que desplazarse a Castropol al colegio que aunque esta 3 km., no esta en el propio pueblo.

La naturaleza que nos la dejen, que no la toquen y la ría que la mantengan limpia, no diezmando la captura de pesca hasta que los peces desaparezcan. De estas muestras ya tenemos bastante en otras ciudades que han pagado ese precio por crecer y ser mas modernas.

¡Figueras... que no te cambien!

Un beso a todos.

No hay comentarios: