Entradas populares

sábado, 19 de mayo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Gijón celebra el Día Internacional del Museo 2012 con multitud de propuestas.

Con el lema “los museos en un mundo cambiante” se celebrará los días 18, 19 y 20 de mayo el Día Internacional del Museo 2012, reflexionando sobre el papel de los museos en un mundo que cambia más rápido que nunca.

“Museos en un Gijón cambiante” son dos itinerarios (Gijón urbano y Gijón rural) guiados en el bus de los museos, donde se explicarán las transformaciones en la configuración espacial de la ciudad y su papel como elementos vertebradores en esos cambios.
El viaje es gratuito con un cupo máximo de 50 personas. Sale a las 11.00 del “Fomentín” y finaliza su recorrido hacia las 14 h. Un guía irá explicando el itinerario por la ciudad en el autobús y acompañará al grupo en un breve recorrido por cada museo.
Durante estos días se podrá disfrutar de entrada gratuita a los museos municipales de Gijón así como de visitas guiadas, talleres y charlas durante esos días en todos los museos de la ciudad. Puedes consultar el programa en el siguiente enlace: Día Internacional del Museo 2012 en Gijón
También el Jardín Botánico Atlántico se suma a esta celebración ofreciendo la tarde del viernes 18 acceso gratuito al mismo, visitas guiadas previa reserva e interesantes descuentos en las tiendas.

No hay comentarios: