Entradas populares

viernes, 27 de abril de 2012

¿Que hacer en verano?


11x11

Gijón Concilia en Verano

Viernes, 27 de Abril de 2012
El Ayuntamiento de Gijón, a través de su Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, organiza un año más los Campamentos Urbanos de Verano del Proyecto 11x11, con objeto de apoyar la conciliación de la vida laboral y familiar en el período estival
Los niños y niñas, de entre 3 y 12 años, podrán acudir las semanas que lo deseen, a excepción del mes de agosto y previa inscripción, a cualquiera de los seis colegios de la ciudad en los que se viene desarrollando el proyecto: Colegios Asturias, Begoña, Ramón Menéndez Pidal, Montevil, Federico García Lorca y Clarín.

Los campamentos de educación infantil, dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 6 años, fomentarán la integración y aprendizaje de los más pequeños a través del juego y la diversión, trabajando las siguientes temáticas: “Los animales” “Las estaciones”, “Educación vial” “Juguetes de ayer y hoy”, “Mundo submarino”, “Los cofres del tesoro” y “Exploremos los sentidos”.

A los campamentos de educación primaria pueden acudir quienes tengan entre 7 y 12 años, teniendo como hilo conductor: “Nos vamos a la montaña”, “Escuela de circo”, “La familia Simpson”, “Qué fue de los dinosaurios”, “Erase una vez…un libro un juguete”, entre otros; en esta ocasión se fomentará la solidaridad y cooperación, en un ambiente divertido y ameno.
En todos los campamentos se trabajarán actividades bilingües y, cada semana, se prevé la realización de una salida a museos, playas y parques de la ciudad, adquiriendo nuevos conocimientos sobre los entornos naturales y urbanos.

Los Campamentos urbanos estarán disponibles las siguientes semanas: del 22 al 24 de junio; del 25 al 28 de junio; del 2 al 6 de julio; del 9 al 13 de julio; del 16 al 20 de julio; del 23 al 27 de julio; del 30 julio al 3 de agosto y del 3 al 7 de septiembre. Cada semana, los niños y niñas pueden acudir a los colegios entre las 8:15 y las 14 horas, disfrutando de atención temprana sin desayuno y con la posibilidad de tener comedor entre las 14:00 y las 16:00 horas.

El día 25 de mayo comienza el plazo de inscripción que permanecerá abierto durante todo el verano, finalizando, para cada campamento, el día anterior al comienzo del mismo o hasta que se cubran las plazas. Las inscripciones pueden realizarse en cualquiera de los cajeros ciudadanos de la ciudad, en las oficinas de atención al ciudadano, o bien a través de Internet. Cada grupo tendrá un máximo de 15 niños y niñas, formado por las inscripciones que se vayan produciendo y por orden de entrada.
El precio de cada campamento de 5 días es de 30,50 euros, con descuentos para los hermanos que se inscriban a partir del segundo. Los campamentos de duración inferior a 5 días, tendrán un precio proporcional a su duración. El precio del comedor es de 3,90 euros diarios, que se abonarán en efectivo en el mismo colegio.

No hay comentarios: