Entradas populares

domingo, 29 de mayo de 2011

¡El sol! ¡Que ya esta llegando!

                                                                                

Como se suele decir, pues nos va a pillar el toro. El sol esta llegando y un día nos va a pillar y sin querer nos quemaremos.

¿Qué podemos hacer? Bueno, no es muy complicado tener un poquito de precaución. Lo importante es antes de que su fuerza sea mayor ir exponiéndonos poquito a poco y con protección, de esta manera cuando el sol ya este en su plenitud en el verano, nuestra piel no sentirá ese cambio tan grande ( lo que solemos decir que se va curtiendo, es decir adaptándose al medio: si hace frío, calor, agua, sal, etc.).

Protección, puede significar utilizar cremas con factor de protección. A las chicas no nos resultara difícil, pero a los chicos pues alguno seguro que si. Pues habéis de saber que tener puesta una camiseta significa tener instalado un factor 6 en la piel. ¿Por que os digo esto? Pues porque nos vamos a bañar el primer día, da igual en la piscina que en el mar, los rayos uva se reflejan en el agua y hacen que nos quememos primero. Si llevamos una camiseta durante el baño haremos que ese factor 6 funcione y a la vez el agua no nos parecerá tan fría. Algunos socorristas nos pueden llamar la atención por bañarnos en piscinas con camiseta. Si le explicamos que nuestra camiseta esta limpia y ha venido a la piscina solo a bañarse y así no nos quemaremos, este al verla no nos dirá nada. Otra cosa es que nos bañemos con la que nos hemos puesto al salir de casa. Trayecto de casa a la piscina en el autobús igual a: calor, sudor y en consecuencia suciedad a la piscina. Eso es lo que la gente no quiere, igual que el no ducharse para entrar. - ¡Uf! ¡Cuanta gente que no tiene respeto! ¿Y los que se hacen pis en el agua? ¡Ja! Como broma esta genial, pero ¿Y cuando nos estamos bañando nosotros y nos entra el agua por todos los sitios? ¿También es broma? Por mucho que filtre la maquina depuradora, nunca será capaz de en poco tiempo limpiar toda la suciedad que introducimos en las piscinas por falta de higiene. Pensarlo, es una idea interesante.

Volviendo al tema de la protección del sol, es interesante no depilarse el mismo día que se va a tomar el sol, ya que la piel sufre y suelen salir ronchitas en la piel de la zona depilada. Hay que preveer cuando puede que vayamos a la playa o la piscina y como mínimo depilarse un día antes. ¿Qué hacer si nos avisan de repente? Pues es la primera señal de que no estas atenta a tus necesidades y debes de plantearte el tomarlas mas en serio. No quiero decir con esto que seamos tan repipis como Sharpey o estas niñas tontas que salen en las películas. Pero si que nuestro aspecto ha de ser correcto y tener higiene. Los demás siempre lo van a valorar y tener en cuenta.

¿Cuántas veces has oído decir?:

-       ¡Jolín, mejor se oliera un poquito! Así los demás no lo sufriríamos. Parece una mofeta.
-       ¡Los osos tienen menos pelos!
-       ¿No se mirará al espejo?

Pues estas cosas, son las que nos tenemos que aplicar nosotros, así como una buena crema protectora los primeros días de sol que propongo sea según el color de piel: si es clara protección 50 y luego ir bajando hasta la 20 ó 30 si no nos quemamos y protección 40 si nuestra piel es más oscura.

Recordar que cuando vayamos a tomar el sol, la colonia no es buena compañera ya que por su composición puede producir eczemas u otro tipo de erupciones nada agradables y que encima pican, impidiendo que se tome el sol hasta que desaparezcan.

Nunca dejar de estar alerta a cuando apriete mucho el sol. Las cremas hay que echarlas máximo cada una hora, ya que pierden su efecto. También si nos bañamos salvo que sean Water-proof lo pierden. ¡Ah! Recordar que si nos queda una crema abierta de un año para otro perderá su efecto, es decir no nos protegerá. Tenerlo muy en cuenta ya que a veces no lo hacemos y vamos a tomar el sol tan anchos y resultado: ¡Cangrejos sueltos! Como los guiris con todo mi respeto.

Un besito a todos y buena suerte con el sol.

No hay comentarios: